¿Por qué me gusta Memrise? Digamos que es parecida a Anki, (ver nuestra entrada) pero más evolucionada. Se trata de una web, con aplicación móvil donde podemos aprender cualquier cosa, no solamente idiomas. Lo más interesante es que podemos elegir entre literalmente miles de cursos sobre cualquier tema o bien crear uno nosotros mismos.
Yo he estado revisando los cursos disponibles para mi próximo reto y la verdad es que hay muchísimo material donde elegir y muchos de los cursos están muy, muy currados. Son de una calidad excelente.
Una vez que hemos elegido el curso con el que queremos aprender (o los cursos), Memrise nos va presentando la información como un juego, ganando puntos, con ránkings para ese curso en concreto, con ránkings generales para todos los cursos, etc. pero al mismo tiempo lo presenta con una base científica de repeticiones para el nuevo material.
Una característica interesante es que nos permite seguir a otros usuarios, tanto para ver qué cursos están haciendo y así sacar ideas, tanto para "competir" con ellos.
Tanto la web como la aplicación son muy fáciles de utilizar y en menos de 10 minutos puedes estar registrado y aprendiendo con el curso que más te haya gustado.
Memrise ha recibido elogios de algunos de los medios más prestigiosos como Wired, TIME o la BBC.
Os animo a probarla, es gratis y estoy seguro de que os será muy útil en vuestro camino hacia el aprendizaje de idiomas.