viernes, 31 de mayo de 2013

Recursos Excelentes: italki

Para la mayoría de las personas que quieren aprender un idioma, la principal motivación es la comunicación hablada. 
Hace años, esto era muy complicado si no podías viajar a un país donde se hablase el idioma objetivo.  Hoy en día, con internet y herramientas como Skype, todo ha cambiado un montón para bien.

Italki es una web excelente para practicar nuestro idioma objetivo en su parte hablada.  Cuando nos damos de alta en la web debemos poner qué idiomas hablamos y a qué nivel y los idiomas que estamos aprendiendo.

A partir de ahí, tenemos tres opciones:

Compañeros de idioma que es el típico intercambio de idioma donde quedas con alguien que hable el idioma que tu quieres aprender y a su vez tu le enseñas el tuyo.  Se suele quedar para una hora, media para cada idioma, y simplemente lo habitual es mantener una conversación sobre algún tema que puede estar ya prefijado de antemano.  Está muy bien para aquellos que no tienen miedo a hablar y son más extrovertidos.  Al ser un intercambio en el que las dos partes dedican su tiempo y se benefician es gratuito.

Tutoría informal.  Los tutores "informales" son aquellos tutores que les gusta enseñar su idioma o uno que dominan bien, pero no son profesores titulados.  Aquí ya hay que pagar para recibir una tutoría, aunque se pueden encontrar muy buenos precios.  El hecho de que no sean profesores titulados no indica que no sean buenos.  Por experiencia propia puedo decir que he tenido varias sesiones de tutoría informal y han sido excelentes además de baratas.

Clases profesionales.  De nuevo es una sesión de tutoría, pero esta vez con un profesor titulado.  los precios suelen ser algo más caros que las tutorías informales.

En cuanto al contenido de las tutorías, normalmente se puede elegir un tema en concreto con el profesor, o bien suelen tener cursos estructurados.  Todo esto se hace por Skype, y el sistema de contratación de las tutorías es muy sencillo.  Lo primero que tenemos que contratar son ITC (italki credits).  1 ITC = 1USD   Con nuestra cuenta cargada con ITC, ya podemos elegir al profesor que queramos.  Simplemente buscamos por el idioma objetivo y elegimos si queremos que sea nativo o no.

En el perfil de cada profesor o tutor aparece el número de alumnos que tiene, el número de sesiones que ha realizado, la valoración que le dan los alumnos y el precio que cobra por clase.  Una cosa interesante es que habitualmente se puede contratar una sesión de prueba de media hora a un precio reducido.

Existen otras webs donde se pueden hacer intercambios de idiomas o contratar tutorías, pero en mi opinión, italki es la que mejor lo tiene organizado y más facilita todo el proceso.  Ahí os dejo el enlace: http://www.italki.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario