Anki es un programa que nos será muy útil para aprender vocabulario. Se trata del típico programa de "flashcards" o tarjetas por las que tenemos en un lado la palabra o frase en un idioma y por el otro en el idioma objetivo, pero mucho más evolucionado ya que nos permite meter fotos y sonidos.
Además tiene otras características interesantes como buenasi ncronización entre los distintos medios que utilicemos para aprender (PC, tablet...), gran flexibilidad, puede llegar a manejar más de 100.000 datos, etc.
Para optimizar el aprendizaje, se basa en el método de "space repetition" popularizado por el científico alemán Sebastian Leitner, que va variando la frecuencia con la que vemos los datos según nuestra facilidad para recordar ese dato en concreto.
Personalmente no soy un fanático de las listas de vocabulario, pero hay que admitir que en mayor o menor medida, debemos estudiar vocabulario para aprender cualqueir idioma y en ciertas fases de nuestro aprendizaje, estudiar listas de vocabulario puede resultar muy útil. Este proceso se ve facilitado enormemente por programas informáticos como Anki.
Finalmente dos puntos más a su favor. El primero que existen multitud de "tacoas de tarjetas" ya creados sobre todo tipo de temas, incluidos claro está idiomas, y que se pueden descargar desde la página Ankiweb de manera gratuita. Por último, el propio programa es también gratuito. ¿Qué más se puede pedir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario