Se trata de un curso basado en videos dividido en dos niveles, el primero nivel A1-A2 y el segundo nivel B1-B2. El primer nivel consta de 20 lecciones y el segundo de 15. Cada lección dura aproximadamente 20-25 minutos y después tienes unos ejercicios para hacer.
Más o menos, la estructura de cada lección es la siguiente: Empezamos viendo un video sobre la vida cotidiana de la familia Fappani, formada por un matrimonio con dos hijos. Una vez terminado el video, (que podemos descargar, así como los diálogos en PDF), pasamos a una corta lección didáctica, donde dos profesores nos explican de manera bastante clara varios conceptos. Más tarde, cada lección dispone de ejercicios, un "video-vocabulario" con el vocabulario de la lección, donde en cada palabra sale una foto, la palabra escrita y si hacemos click la palabra es leída por un nativo para trabajar en la pronunciación. Y por último tenemos un juego llamado "Giochiamo con le parole !" para profundizar más en el vocabulario y la pronunciación del idioma.
En resumen, creo que es un recurso que merece la pena. Las lecciones son cortas y entretenidas. El contenido está bien presentado y es bastante completo. Las 35 lecciones que he descrito y que están en la web son gratuitas, aunque desde la web se puede comprar el curso "Italiano in famiglia 2".
¡Que lo disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario