¿Cuántas veces se nos mete en la cabeza una canción y no la podemos sacar? ¿Por qué es fácil recordar canciones en otros idiomas? Muy simplificado, la base de Earworms MBT (Musical Brain Trainer) es utilizar ritmos musicales pegadizos para ayudarnos a aprender de una manera más eficiente.
Según los creadores de este original método de aprendizaje, la música pone nuestro cerebro en un "estado alfa" que es ideal para memorizar a largo plazo lo que estemos estudiando. Así, con ayuda de los ritmos musicales, dos nativos nos van repitiendo frases comunes, tanto en el idioma "base" como en el idioma objetivo.
Personalmente, he probado el curso de francés usando como idioma base el inglés. Lo primero que tengo que decir es que es muy ameno. La música es pegadiza y la voz de las dos personas nativas que nos repiten las frases es excelente. Te apetece seguir escuchándoles durante mucho tiempo. Lo cual es una grandísima ventaja para un curso de idiomas en formato audio. Tanto la entonación como su voz son fantásticas. No he probado otros cursos, solamente el francés, así que no puedo opinar sobre la calidad de las personas que repiten las frases en alemán o cantonés, aunque me imagino que estará igual de cuidada que el francés.
Dicho esto, la verdad es que se puede recordar varias de las frases de manera fácil y en muy poco tiempo. Sobre todo, no nos da la sensación de estar estudiando en absoluto, solamente escuchamos en un estado relajado la música con las frases que nos van leyendo.
La serie "Rapid" que es la que yo he probado con el francés, consta de dos cursos. El primero es totalmente básico, con frases y vocabulario muy comunes y el segundo sube un poco más el nivel. Es decir, aprenderíamos lo básico para poder movernos por el país en el idioma elegido.
Siguiendo con los puntos positivos del curso, la selección de idiomas objetivo es realmente impresionante, pudiendo elegir en estos momentos 19 idiomas para aprender. Además, podemos probar muchos de ellos de manera gratuita desde su web y el precio del curso es bastante competitivo sobre todo para la versión de descarga directa en mp3.
La parte negativa: El curso está diseñado para aprender utilizando como idioma base el inglés, el francés o el alemán, pero no el español. Así que debemos tener un buen conocimiento de alguno de estos tres idiomas antes de poder usar estos cursos. Es de esperar que pronto podamos utilizar como idioma base el español ya que abriría un mercado realmente grande a estos interesantes cursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario