Se trata de los famosos (al menos en los países anglosajones son muy famosos) cursos Pimsleur. http://www.pimsleurapproach.com/como-funciona-pimsleur/
Se trata de unos cursos basados en audio, o al menos basados principalmente en audio ya que algunos cursos llevan un pequeño librito. La particularidad de este método es que solamente se dedica media hora al día. Eso sí, hay que ser constante, no vale ir compensando. Con esa media hora al día, el sistema de repeticiones está programado para que alcancemos un nivel suficiente para comunicarnos, en algunos casos muy bien, dependiendo de cuántos niveles del curso hayamos adquirido. Y eso es todo. No se hacen ni ejercicios, ni memorización de ningún tipo, ni gramática, ni listas de vocabulario. Nada. S aprende de manera natural.
El método fue desarrollado por el lingüista Dr. Pimsleur y se basa en 4 principios fundamentales:
1. Retentiva a intervalos graduados. En sus investigaciones se dio cuenta de que si hacemos repeticiones siguiendo unos ciertos intervalos, se nos quedan en la memoria las palabras y estructuras.
2. Principio de anticipación. Vamos anticipando la respuesta correcta, y esto ayuda también a la retención.
3. Vocabulario básico. Se centra en el aprendizaje de un vocabulario práctico y sin complicaciones que nos permita comunicarnos.
4. Aprendizaje orgánico. Empiezas a aprender desde la primera lección y cada lección posterior se va construyendo sobre lo ya aprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario