jueves, 18 de diciembre de 2014

Cuando saber Inglés ya no es suficiente

Según un reciente estudio de Ramstad, el dominio de al menos un idioma, por lo general el inglés, es básico para encontrar un puesto de trabajo en el extranjero, 
Sin embargo, cada vez es más imprescindible dominar más de un idioma además del Inglés. 
De acuerdo con ese informe, el 58% de las ofertas dirigidas a recién licenciados tiene entre sus requisitos indispensables saber al menos dos lenguas extranjeras, un porcentaje que se eleva al 65% para puestos ejecutivos intermedios y a un 100% para la alta dirección. 
Para perfiles cualificados en los sectores de finanzas, abogacía, ventas, marketing y carreras técnicas, que resultan ser los que exigen con una mayor firmeza el conocimiento de idiomas, el inglés y el alemán son considerados básicos, mientras que para salud, además de estas dos lenguas, el francés tiene también un importante peso adicional.
Pero la demanda de idiomas no se quedará ahí en el futuro cercano. El mercado, cada vez más global, exige el conocimiento de lenguas que hasta hace poco pasaban desapercibidas a la hora de estudiar idiomas. El estudio de Randstad revela que saber chino, japonés, árabe o ruso puede resultar un factor decisivo a la hora de ser contratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario